Comercial del
desodorante Axe:
Péguele a las
mujeres?...Y la responsabilidad social?
Es impresionante el desconocimiento de algunas
marcas respecto de la responsabilidad social;
se puede entender de las pequeñas
pero ¿de
Unilever? Que usa encima un slogan o una promesa como:“Satisfacemos las necesidades diarias de
nutrición, higiene y cuidado personal
con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y disfrutar más la
vida”(esta es su promesa o compromiso con el consumidor)
Con sonido de tambores y un paraje de la
Edad de Piedra, un advergame(1) online invita a los internautas a convertirse en cavernícolas y
sumar puntos a garrotazo limpio… claro que las víctimas de los golpes no son
mamuts o tigres dientes de sable… son
mujeres.
Así es, la misógina marca Axe lanzó esta aplicación en la internet donde, aunque usted no lo crea, virtualmente se premia a los usuarios por
golpear a las féminas.
¿Violencia
de género?, ¿Discriminación?, ¿Ataque a
los derechos humanos? Los defensores de la marca y algunos publicistas de
poca visión dirán que sólo es un juego; sin embargo, la realidad es que la vida
diaria influye en las creaciones y por supuesto, las creaciones influyen en la
vida diaria. Sociológicamente esto es un espejo.
La campaña, difundida en Argentina, ya fue
demandada, enmarcando la denuncia en la ley de violencia contra las mujeres.
Es impresionante que la marca, machista per se, haya llegado a estos
excesos que son un insulto a la responsabilidad social
corporativa. Por
desgracia, también se involucra en esta acción, a otras marcas cuyos productos
son utilizados como premios, tal es el caso de Apple
y Converse.
¿No contradice la ejecución, la declaración de
responsabilidad social corporativa de Unilever? “Nuestro éxito comercial y el crecimiento futuro se basan en la
comprensión de la gente, no simplemente como consumidores que compran nuestros
productos, sino como ciudadanos que comparten inquietudes con respecto a
cuestiones que afectan la sociedad.”
(1) Advergaming, o lo que es un juego publicitario, va mucho más
allá, busca crear un ambiente en el cliente que le acerque a la marca o
producto. En este caso, todos los detalles son importantes desde la imagen
hasta el sonido o el propio objetivo del juego. El advergaming, o juego
publicitario, combina eficiencia (para reducir la inversión) y arte (componente
esencial de la publicidad). El componente artístico será indispensable para
transmitir la compañía o producto, para ello dispondremos no sólo de la parte
gráfica sino que además el sonido envolverá al usuario. La eficacia de ésta
idea está demostrada por los elevados tiempos de contacto entre la marca y el
cliente, que son imposibles de lograr con otros medios.
NO ES POSIBLE QUE LOS CREATIVOS DE LAS AGENCIAS NO BUSQUEN EN SUS CABEZAS OTRAS ESTRATEGIAS PARA VENDER, QUE NO SEA USANDO A LA MUJER DE MANERA RETRÓGRADA........NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS CONSUMIDORAS Y TAMBIÉN SOMOS PUBLICISTAS!!!!!!! INNOVEN!!!!! YA ES HORA!!!!!!
Regi.
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REGI