martes, 24 de enero de 2012

Péguele a las mujeres?...


Comercial del desodorante Axe:
Péguele a las mujeres?...Y la responsabilidad social?

Es impresionante el desconocimiento de algunas marcas respecto de la responsabilidad social; se puede entender de las pequeñas pero ¿de Unilever?  Que usa encima un slogan o una promesa como:“Satisfacemos las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y disfrutar más la vida”(esta es su promesa o compromiso con el consumidor)

Con sonido de tambores y un paraje de la Edad de Piedra, un advergame(1) online invita a los internautas a convertirse en cavernícolas y sumar puntos a garrotazo limpio… claro que las víctimas de los golpes no son mamuts o tigres dientes de sable… son mujeres.
Así es, la misógina marca Axe  lanzó esta aplicación en la internet donde, aunque usted no lo crea, virtualmente se premia a los usuarios por golpear a las féminas.

¿Violencia de género?, ¿Discriminación?, ¿Ataque a los derechos humanos? Los defensores de la marca y algunos publicistas de poca visión dirán que sólo es un juego; sin embargo, la realidad es que la vida diaria influye en las creaciones y por supuesto, las creaciones influyen en la vida diaria. Sociológicamente esto es un espejo.
La campaña, difundida en Argentina, ya fue demandada, enmarcando la denuncia en la ley de violencia contra las mujeres.

Es impresionante que la marca, machista per se, haya llegado a estos excesos que son un insulto a la responsabilidad social corporativa. Por desgracia, también se involucra en esta acción, a otras marcas cuyos productos son utilizados como premios, tal es el caso de Apple y Converse.
¿No contradice la ejecución, la declaración de responsabilidad social corporativa de Unilever? “Nuestro éxito comercial y el crecimiento futuro se basan en la comprensión de la gente, no simplemente como consumidores que compran nuestros productos, sino como ciudadanos que comparten inquietudes con respecto a cuestiones que afectan la sociedad.”

(1) Advergaming, o lo que es un juego publicitario, va mucho más allá, busca crear un ambiente en el cliente que le acerque a la marca o producto. En este caso, todos los detalles son importantes desde la imagen hasta el sonido o el propio objetivo del juego. El advergaming, o juego publicitario, combina eficiencia (para reducir la inversión) y arte (componente esencial de la publicidad). El componente artístico será indispensable para transmitir la compañía o producto, para ello dispondremos no sólo de la parte gráfica sino que además el sonido envolverá al usuario. La eficacia de ésta idea está demostrada por los elevados tiempos de contacto entre la marca y el cliente, que son imposibles de lograr con otros medios.



NO ES POSIBLE QUE LOS CREATIVOS DE LAS AGENCIAS NO BUSQUEN EN SUS CABEZAS OTRAS ESTRATEGIAS PARA VENDER, QUE NO SEA USANDO A LA MUJER DE MANERA RETRÓGRADA........NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS CONSUMIDORAS Y TAMBIÉN SOMOS PUBLICISTAS!!!!!!! INNOVEN!!!!! YA ES HORA!!!!!!
Regi.

                                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y TÚ QUÉ OPINAS?
ESCRIBEME!!!!!!
REGI